La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) ha publicado en su boletín «El automóvil y los recursos naturales»

«Los fabricantes han tenido que hacer grandes esfuerzos para cumplir con las exigentes normas en materia de reducción de emisiones de CO2 y de gases contaminantes. Gracias a esos esfuerzos, los automóviles son cada vez menos contaminantes, pero a cambio ha aumentado la diversidad de metales necesarios para su fabricación».

Este mes en el boletín de noticias Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) se ha publicado el monográfico titulado «El automóvil y los recursos naturales» en el cual ha participado el Dr. Abel Ortego Bielsa, Director del Área de Ingeniería y Proyectos en MotorLand Aragón y miembro de la Comisión Técnica de Producción de ASEPA.El artículo trata sobre la problemática de los diversos recursos naturales que se emplean en la fabricación de automóviles y en especial a los más escasos: «Hoy en día un vehículo convencional necesita más de 50 tipos diferentes de metales, algunos como las tierras raras, cobalto, galio, indio, magnesio, niobio, tántalo o vanadio, los cuales son considerados críticos por la Comisión Europea por su riesgo de suministro o dependencia de la economía».

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